Web Oficial Cultura de Villaviciosa (Asturias)
Compartir: Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp (en nueva ventana)
  • Mail (en nueva ventana)

Alumnado del IES, con Chejov y Teatro del Cuervo en el Riera

CARTEL

Todo está alli - Teatro del Cuervo

TEATRO RIERA

 

Sergio Gayol dirige esta adaptación libre de “Las tres hermanas” de Antón Chejov, versión de Victoria Álvarez Musetti, quien asistirá a la funcion y leerá el Manifiesto del Día Mundial del Teatro.

No es la primera vez que, junto a su compañía Teatro del Cuervo, una de las más laureadas de la escena profesional asturiana, Gayol se atreve con la relectura de un clásico. Traer una obra de comienzos del siglo XX, como lo es “Las tres hermanas”, a la actualidad, supone que el público actual pueda encontrar un sentido en ella. Manteniendo la esencia de la obra, la hemos contextualizado de manera que la atmósfera resulte tan cercana y conocida para el espectador, como son las consecuencias de un cambio social y de mentalidad que se dio tras la Guerra Civil, acontecimiento que es reciente en la memoria de nuestra cultura.

Esta época nos sirve como marco para conocer a unos personajes con miedos, ilusiones, y preocupaciones que nos invitan a reflexionar sobre la complejidad del ser humano en cualquier momento de la historia. ¿Estaremos en el lugar que nos corresponde? Es una de las preguntas que caracteriza a esta obra. El orden social puede limitar y dificultar el llevar una vida lejos de lo establecido, como en este caso viajar a un país en el que rige una dictadura o ser una mujer independiente. Sin embargo, los impedimentos van más allá de lo que nos rodea y los mayores conflictos se encuentran dentro de uno mismo.

Los personajes de Todo está allí , apenas salen de su casa y son capaces de plantearse estas dudas, lo que no significa que las resuelvan. Irónicamente, el mundo pequeño que debería existir entre cuatro paredes es el mundo que pesa sobre sus hombros. Vivimos nostalgia, melancolía y frustraciones, pero esta obra llega más lejos. Nos habla del amor de distintos tipos, de la identidad, de la muerte, también de la dignidad, en resumen, temas universales que podemos encontrar en cada uno de nosotros.

Reparto:
Lidia Méndez
Ángela Tomé
Sergio Gayol
Paula del Estal
Alejandro Hidalgo

Dirección artística y dramaturgia:  Sergio Gayol
Espacio escénico:  Sergio Gayol
Vestuario: Azucena Rico
Diseño iluminación: Eduardo Espina
Técnico en gira: Rafa Echeverz
Composición original: Marco Martínez
Ilustración cartel: Victoria Álvarez Musetti
Ayte de dirección/producción: Ana Bravo
Producción ejecutiva y distribución: Pola Canteli

AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA
Plaza del Ayuntamiento, S/N
33300 Villaviciosa
ASTURIAS
Ayuntamiento de Villaviciosa
Ayuntamiento de Villaviciosa © 2022