Web Oficial Cultura de Villaviciosa (Asturias)
Compartir: Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp (en nueva ventana)
  • Mail (en nueva ventana)

La ópera llega al Riera. Lohengrin, de  Richard Wagner, 31 de enero a las 19h

cartel

TEATRO RIERA

31 DE ENERO DE 2024 - 19horas. Entrada libre hasta completar aforo

Lohengrin, de Wagner  (estrenada en 1850)

La temporada de ópera finaliza con Lohengrin de Richard Wagner, representada en el Campoamor en 1897 y en 1908, con Francisco Viñas en el rol titular; en nuestra temporada, en 1949 y en 1965, y en el Festival de Música de Asturias, en 1983.

La ópera de Wagner forma parte de la trilogía romántica junto con Der fliegende Holländer y Tannhäuser. Esta obra constituye el momento culminante y final de la tradición de la ópera romántica alemana del XIX y abre el camino a un nuevo estilo, el drama musical wagneriano, con sus extraordinarias innovaciones tanto en el plano teórico como en el aspecto práctico. Las piezas de la ópera tradicional son sustituidas por una corriente musical continua que se adhiere sin solución de continuidad a la acción dramática.

Esta obra de arte total cuenta con momentos sublimes, como el preludio del acto primero, el Sueño de Elsa, el preludio del acto tercero o el famoso racconto de Lohengrin que junto con el final de la obra nos suspenden en una atmósfera mágica.

Esta coproducción de la Ópera de Oviedo y el Auditorio de Tenerife estará dirigida por el maestro alemán Christoph Gedschold, Musikdirector de la Ópera de Leipzig que dirigió un inolvidable Götterdämmerung en septiembre de 2019. El joven director de escena español Guillermo Amaya formado en Alemania dirige el apartado escénico. Un elenco de nivel internacional dará vida a los principales personajes de la ópera con cantantes como Samuel Sakker, Stéphanie Müther, Miren Urbieta-Vega y Simon Neal. Completan la producción la Orquesta Sinfónica del Principado y el Coro de la Ópera de Oviedo.

AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA
Plaza del Ayuntamiento, S/N
33300 Villaviciosa
ASTURIAS
Ayuntamiento de Villaviciosa © 2024