Web Oficial Cultura de Villaviciosa (Asturias)
Compartir: Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp (en nueva ventana)
  • Mail (en nueva ventana)

Blancanieves XXI, un clásico muy actual para celebrar el Apple Day el domingo 23 de octubre-18h30

cartel

BLANCANIEVES XXI - TEATRO RIERA

DOMINGO 23 DE OCTUBRE-18h30

Entradas gratuitas en taquilla desde una hora antes del inicio del espectáculo

Sobre el escenario: NEREA VÁZQUEZ, PEDRO DURÁN Y ARANTXA F. RAMOS , tres grandes de la escena profesional asturiana dedicados en esta ocasión a ofrecer al público infantil y familiar su versión del famoso cuento de Blancanieves.

En su versión mezclan elementos sacados de la historia real con otros de su propio imaginario, más cerca de las historias y colores de las películas de Tim Burton que de los Hermanos Grimm o de Disney. Y todo ello aderezado con muchísimas dosis de humor algo canalla, gamberro y muy irónico. A estos elementos añaden un toque local, ya que la historia se desarrollará en Asturias, en distintas localizaciones: un llagar, un Faro y las minas abandonadas, etc.

Un set de fotografía será el primer marco que verá el espectador y en el que se verá reflejado, como la Madrastra en el espejo. Tres personajes se fotografían mientras da comienzo nuestra historia, una y mil veces recurren a subir su día a día (o mejor dicho su segundo a segundo) a las redes sociales, como parte natural de la vida. Se retratan junto a los personajes de la obra buscando la mejor luz, la mejor pose, el mejor filtro, buscan más seguidores como propósito vital. Y van apareciendo la miope Blancanieves, la madrastra en busca de belleza y seguidores de IG, el inocente Pepe el Pescador, el príncipe del reguetón o nuestros enanitos, niñxs, convertidos en Ni-nis.

"Cantamos en directo, bailamos, nos divertimos y el público no sólo es testigo de la historia sino que también participará activamente en ella".

Así es “BLANCANIEVES XXI”…

Actividad en el marco de la oferta de ocio cultura del programa Corresponsables.

AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA
Plaza del Ayuntamiento, S/N
33300 Villaviciosa
ASTURIAS
Ayuntamiento de Villaviciosa
Ayuntamiento de Villaviciosa © 2022