Web Oficial Cultura de Villaviciosa (Asturias)
Compartir: Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp (en nueva ventana)
  • Mail (en nueva ventana)

Ellas viajan. Próxima Ruta de lectura por el casco histórico de Villaviciosa

cartel

La Ruta de lectura 'Ellas viajan', un proyecto de dinamización lectora creado por Beatriz Sanjuan y Lara Meana, forma parte de los Circuitos Culturales 'Asturies En Rede' en los que participa el Ayuntamiento de Villaviciosa.

El público disfrutará en el mes de abril de esta Ruta destinada a público familiar por el casco histórico de Villaviciosa, transformado en espacio expositivo con una decena de vinilos artísticos creados por Alicia Varela a partir de una selección de obras literarias. Se trata de álbumes ilustrados creados por mujeres con temáticas en torno al viaje (real o interior) que realizan sus protagonistas, mujeres que viajan por la vida, por el mundo, por las palabras ...

Los libros del proyecto Ellas Viajan fueron depositados el lunes 8 de marzo en la Biblioteca municipal por Beatriz Sanjuan, una de las autoras del proyecto, quien departió con Lorena Villar Sánchez, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento maliayo, sobre los contenidos de la selección literaria y las actividades de la Ruta.

Tras la instalación de los paneles, en el mes de abril, se llevará a cabo una dinamización de los itinerarios, con actividades de calle como cuentacuentos, actividades de dramatización y talleres creativos.

Las rutas literarias constituyen itinerarios narrativos en los que se recorren los espacios de una novela, cuento, etc, o localidad asociados a un/a tema o a un determinado/a autor/a, a la vez que se relacionan con los espacios de la localidad desde un punto de vista temático, geográfico ó histórico.

Con Ellas Viajan nace una nueva actividad cultural con grandes posibilidades creativas, impulsada en Villaviciosa por el área municipal de cultura.

AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA
Plaza del Ayuntamiento, S/N
33300 Villaviciosa
ASTURIAS
Ayuntamiento de Villaviciosa
Ayuntamiento de Villaviciosa © 2021