Web Oficial Cultura de Villaviciosa (Asturias)
Compartir: Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp (en nueva ventana)
  • Mail (en nueva ventana)

El 23 de febrero comienza  Cinemateca 2023 con la laureada 'La novelista y su película'

CARTEL

TEATRO RIERA - ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

JUEVES 23 DE FEBRERO - 19H30

‘La novelista y su película’ (‘So-seol-ga-ui Yeong-hw’)

Dirección y guion: Hong Sang-soo

País: Corea del Sur

Año: 2022

Duración: 92 min.

Género: drama, literatura

Idioma: coreano en VOSE

Reparto: Lee Hye-young, Kim Min-hee, Seo Young-hwa, Ki Joo-bong, Cho Yun-hee, Park Mi-so, Kwon Hae-hyo, entre otros.


Sinopsis: La famosa novelista Junhee se reúne con dos amigas y la velada parece estar cargada de cierta amargura. Una de ellas dejó la escritura para abrir una librería y todavía no le ha dicho a Junhee qué opina de su último libro. La segunda es cineasta y nunca adaptó el libro de Junhee, algo que tenían planeado. Aunque lo más desconcertante es que Junhee no ha publicado nada en un tiempo. En lugar de eso, ha empezado a cuestionar su enfoque literario y tiene dudas sobre la sensibilidad que ha forjado su estilo y su personalidad.

Información adicional: Oso de Plata en el Festival de Berlín 2022; Premio a la distribución en Festival de Cine de Gijón 2022

JUEVES 2 DE MARZO - 19H30

TEATRO RIERA -ENTRADA LIBRE

Doble proyección Contracampos + Hilos

 ‘Contracampos’

Dirección y guion: Ramón Lluís Bande

País: España

Año: 2022

Duración: 27 min.

Género: mediometraje documental

Sinopsis: ‘Contracampos’ es el intento de (re)construir un paisaje. Un área recreativa y un campo de tiro, a la orilla del mar Cantábrico, que entre 1937 y 1943 albergaron un campo de concentración del franquismo por el que pasaron miles de republicanos —milicianos primero, guerrilleros y sus familiares más tarde—. Compartiendo con el espectador una observación pausada, la película pretende resignificar ese espacio, devolverle su significado político. Pero no se trata de mostrar —de filmar- lo invisible, sino de hacer ver en lo que hoy existe aquello que falta. Lo que estuvo y ya no está, ni siquiera en el recuerdo de la gente.

Información adicional: Festival de Cine de Gijón 2022.


 ‘Hilos’

Dirección y guion: Tito Montero

País: España

Año: 2022

Duración: 83 min.

Género: documental

Sinopsis: Durante el primer verano de la pandemia, Tito Montero llevó en la mano una cámara recién comprada. Fue la primera ocasión en la que alguien grabó a su familia. Ocho décadas antes, el 1 de agosto de 1937, Felipe García Moro murió en la Batalla del Cimeru. No existen imágenes suyas. La generación del primer archivo audiovisual familiar coincidió con la búsqueda de algún rastro de la vida de un abuelo que, hasta entonces, nunca existió. ¿Influye la condición de clase en la memoria? ¿A qué tipo de personas puede borrarse de la Historia?

Información adicional: Festival de Cine de Gijón 2022.

JUEVES 9 DE MARZO - 19H30

TEATRO RIERA - ENTRADA LIBRE

 ‘Entre las olas’ (‘Entre les vagues’)

Dirección y guion: Anaïs Volpé

País: Francia

Año: 2021

Duración: 100 min.

Género: drama, amistad

Idioma: francés en VOSE

Reparto: Souheila Yacoub, Déborah Lukumuena, Matthieu Longuatte, Sveva Alviti, Angélique Kidjo, Alexandre Desane, Fabien Mariano Ortiz,entre otros.

Sinopsis: Alma y Margot son inseparables, son dos mejores amigas que se aferran a la energía de su juventud y a su ardiente deseo de conquistar el mundo. Ambas comparten el mismo sueño de una carrera exitosa como actrices. Se acercan un paso más cuando son elegidas protagonista y suplente en una obra de alto perfil en París.

JUEVES 16 DE MARZO - 19H30

TEATRO RIERA - ENTRADA LIBRE

‘La emperatriz rebelde’ (‘Corsage’)

Dirección y guion: Marie Kreutzer

País: Austria

Año: 2022

Duración: 114 min.

Género: drama, histórico

Idioma: inglés, francés, alemán, húngaro en VOSE

Reparto: Vicky Krieps, Colin Morgan, Florian Teichtmeister, Finnegan Oldfield, Aaron Friesz, Raphael von Bargen, Alma Hasun, entre otros.

Sinopsis: En la Navidad de 1877, Sissi Emperatriz celebra su 40 cumpleaños y no hay atisbo de felicidad a su alrededor: es juzgada constantemente por sus propios hijos y vive sumisa a su belleza en decadencia por el paso del tiempo. Asfixiada por las normas, y con un apetito voraz de saber y de vida, Isabel de Austria se rebela cada vez más contra las imposiciones, en búsqueda de la emoción de la juventud.

Información adicional: Mejor Interpretación en la sección Un Certain Regard en Festival de Cannes 2022; tres nominaciones y Mejor Actriz en Premios del Cine Europeo 2022; nominada a Mejor Película en Premios Independent Spirit; candidata a los Premios Oscar como Mejor Película Internacional.

AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA
Plaza del Ayuntamiento, S/N
33300 Villaviciosa
ASTURIAS
Ayuntamiento de Villaviciosa
Ayuntamiento de Villaviciosa © 2023