Web Oficial Cultura de Villaviciosa (Asturias)
Compartir: Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp (en nueva ventana)
  • Mail (en nueva ventana)

Un verano de #CulturaSegura

BANDA

Comprometido con una #CulturaSegura , el Ayuntamiento de Villaviciosa concluye el verano con un balance muy positivo por el desarrollo y respuesta del público a una agenda cultural con fuerte presencia de grupos y empresas locales.

El impacto de la crisis del covid19 obligó a poner en marcha nuevos programas y esfuerzos, tanto organizativos como presupuestarios, para el mantenimiento de una agenda compatible con la situación sanitaria. 

Las actividades, en su mayoría en espacios abiertos y, en todos los casos, bajo riguroso control de aforo y medidas de prevención, se iniciaron con Magia en la calle a cargo del Mago Adrian Conde y Pablo Picallo, quienes recorrieron distintos escenarios del centro de Villaviciosa ofreciendo microactuaciones de magia cómica y clown que llegaron a más de 150 espectadores. 

Los Cuentos Al Aire que lanzaron desde la plaza de la Casa de los Hevia Yheppa Títeres, Mar Rojo y Melanie Moer, permitieron recuperar la actividad escénica dirigida a los mas pequeños con un programa de narrativa oral y musical de gran éxito. Puppy's Cuentacuentos cerró este ciclo el pasado 14 de septiembre.

En el mismo espacio, ideal para formato medio de calle, se celebró el Ciclo de Acústicos, este año con grupos de la escena musical local, Suárez y Bertrand, Staytons y Melandru, todos ellos en sesiones de formidable ambiente y con lleno total del aforo disponible, dejaron muchas ganas de música.

El ciclo de cine Verano Lumière se estrenó con éxito en la Casa de los Hevia, con tres títulos en sesión nocturna, para todos los públicos. Experiencia a repetir, sin duda. 

La Banda de Música de Villaviciosa se reencontró con el público en la Plaza del Ayuntamiento y también inauguró el programa ¡Suena la banda! de exitosos conciertos en el Parque Ballina. Excelencia musical bajo la batuta de José Antonio Fernández, tanto en estos conciertos en pequeño formato como en las sesiones con la agrupación al completo. Una fórmula a compartir en otros escenarios del municipio.

El IX Festival de La Ría E. Correa demostró, por su parte, su fuerte arraigo en la agenda cultural del verano maliayo. Se celebraron tres emocionantes conciertos en el Teatro Riera y la X edición del Concierto sobre la Hierba, en Misiego, venció a la dificultad adicional de la lluvia, todo ello ante un público fiel, muy identificado con el espíritu y la experiencia que brinda este Festival.

El FIG también se transformó para seguir siendo una referencia consolidada en el panorama folk asturiano, con grandes actuaciones, emisiones en directo y una organización excelente de toda la producción en el Teatro Riera.

AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA
Plaza del Ayuntamiento, S/N
33300 Villaviciosa
ASTURIAS
Ayuntamiento de Villaviciosa
Ayuntamiento de Villaviciosa © 2021