SÁBADO 14 DE MARZO 2026
IGLESIA DE SAN SALVADOR DE PRIESCA
Correos pondrá en circulación un sello que reproduce detalles de las pinturas que decoran la iglesia de San Salvador de Priesca, dentro de la serie que denominan Patrimonio Artístico.
Con motivo de tal evento, la Asociación Cubera organiza un acto cultural en Priesca el sábado 14 de marzo para celebrar este reconocimiento. La duración prevista de la actividad sería de una hora y media más o menos.
Así, desde las 12 del mediodía, la oficina de Correos de Villaviciosa desplaza su estafeta a Priesca para poner a disposición de los aficionados a la filatelia los sellos, los sobres conmemorativos y el matasellos especial del primer día de circulación.
A las 12:30, el arqueólogo José Antonio Fernández de Córdoba, de la Consejería de Cultura, explicará los últimos trabajos de restauración realizados en este templo ya milenario, representativo del arte asturiano, cuyas pinturas protagonizan tanto el sello de Correos como la hoja bloque en la que va integrado.
Colaboran la propia parroquia de Priesca, la asociación de vecinos El Tilar, la Oficina de Correos de Villaviciosa, el ayuntamiento de Villaviciosa, la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas, el Arzobispado de Oviedo y la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Principado.