La Asociación Villaviciosa ConCiencia organiza una jornada de observación astronómica el próximo 10 de julio en el aparcamiento del Alto de la Campa. La actividad estará dirigida por el astrofísico Enrique Díaz Alonso, investigador y profesor del Instituto universitario de ciencias y tecnologías del espacio de Asturias y del departamento de matemáticas de la Universidad de Oviedo.
Esta actividad se enmarca en el conjunto de iniciativas de divulgación científica que Villaviciosa ConCiencia está desarrollando en las semanas previas al eclipse del 12 de agosto con el objetivo de aprovechar el histórico evemto para acercar la astronomía al público general y fomentar el interés y las vocaciones científicas.
Se trata de una experiencia guiada de observación nocturna sobre los principales fenómenos astronómicos visibles. Las plazas están limitadas. La jornadas se divide en dos turnos de observación con un máximo de 20 participantes cada uno dado el número limitado de plazas, se recomienda reserva con la mayor anticipación posible.
Se realizarán dos turnos de 20 personas cada uno.
El primer turno será de 22:30 h a 23:30 h y el segundo de 23:30 h a 00:30 h.
Inscripciones por mail a villaviciosaconciencia_arroba_gmail.com. Si la actividad no se puede realizar el viernes 10 de julio por razones meteorológicas, se aplazaría al lunes 20 de julio.