Web Oficial Cultura de Villaviciosa (Asturias)
Compartir: Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp (en nueva ventana)
  • Mail (en nueva ventana)

Noches de Teatro con Maliayo Teatro y Teatro Contraste en agosto

cartel

Las Noches de Teatro vuelven en agosto al Riera.

Se espera el cartel de ‘no hay entradas’ para las actuaciones de Maliayo Teatro y Teatro Contraste, nuestros grandes de la escena amateur.

MALIAYO TEATRO - 3 y 4 de agosto 21h

Antígona. El grito de una mujer


Una mujer, sí, una mujer -es necesario señalarlo-, se levanta día tras día para luchar por un imposible, pero no le importa. Un grito de libertad, aunque sea silencioso, siempre hace que algo resuene en nuestros corazones. Las herramientas del poder han cambiado mucho en dos mil años, pero esos gritos, más grandes o más pequeños siguen siendo necesarios.

Tebas va a estar triste esta noche. Parece que todo el mundo ignora lo que va a pasar. Pero eso no es cierto, ahora ya no. Todos lo sabemos, pero también fingimos que no va a ocurrir.

Antígona enfrentada nuevamente al poder, al nuevo poder, a los nuevos poderes, pero dando un paso más allá. El grito que se presenta no es de relumbrón y fuerza, sino de belleza y sensibilidad, de imaginario y significación. Una Antígona que parte de la diferencia, del margen y de la estética para intentar cambiar algo. En el escenario, seguro; tal vez, en la mirada del espectador.

florido

TEATRO CONTRASTE - 17 y 18 de agosto 21h

El Florido Pensil

Estrenada en 2002, 'El Florido Pensil' es una obra decisiva en la trayectoria de Contraste. Este montaje supuso un salto de calidad en las producciones y en la repercusión de sus estrenos, comenzando su extraordinario palmarés.

El Florido refleja en clave de humor la educación de varias generaciones de españoles de la posguerra, de los cuarenta a los años sesenta.  Basada en el libro homónimo de Andrés Sopeña, es una recreación del sistema educativo de la posguerra española, identificado con la ideología nacionalcatólica del primer franquismo, y una metodología tradicional, basada en el dogmatismo, la imposición de la autoridad mediante la disciplina y la adquisición rutinaria de los conocimientos por memorización, sin permitir la más mínima posibilidad de cuestionamiento ni crítica; y sin que la comprensión de lo aprendido importe realmente (el propio título hace referencia a una expresión incomprensible por los niños).

La nostalgia, la ingenuidad y la ironía son recursos utilizados abundantemente por el autor y perfectamente reflejados en el trabajo escénico de Teatro Contraste.

CARTEL
AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA
Plaza del Ayuntamiento, S/N
33300 Villaviciosa
ASTURIAS
Ayuntamiento de Villaviciosa
Ayuntamiento de Villaviciosa © 2021