Web Oficial Cultura de Villaviciosa (Asturias)
Compartir: Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp (en nueva ventana)
  • Mail (en nueva ventana)

Maliayo Teatro clausura el 9 de agosto las Noches de Teatro

Maliayo Teatro invita al teatro por sus veinte años

Martes 2 y miércoles 3 de agosto – 21 h “Son… risas y mascarillas”

Martes 9 de agosto – 21 h “Antígona. El grito de una mujer”

Recogida de invitaciones en el Teatro Riera el lunes 1 de agosto y el día de las funciones de 19 a 21 h

SON… RISAS Y MASCARILLAS - 2 y 3 de agosto 21h

Siempre existe una forma concreta y propia de mirar, tanto al mundo, como a esas escenas diarias que nos rodean, pero y si colocamos un filtro, de esos que se llevan ahora, pero no de belleza, si no de comedia, de teatro, uno que deforme, o no, un poco la realidad… ¿No nos sorprendería o nos encontraríamos con una sonrisa, una mueca o directamente con una carcajada al ver el mundo absurdo, ridículo, extraño y tremendamente cómico, pero espantosamente cotidiano en el que vivimos?

Qué pasaría si uno no supiese para dónde va la fila en la que está, si se sintiese influencer gracias a los jumpings jacks y al reggaetón, si hubiese hiperdesarrollado a su perro y ahora tuviese miedo, si quisiese “tirar la caña” desde su balcón entre aplausitos, si descubriese que la harina no es tan sexy como en “el cartero siempre llama dos veces” o si se hubiese enganchado al gel hidroalcohólico…

Historias del hoy, sí del hoy, que pensamos, que soñamos, que nos pasaron, que nos imaginamos que pasaron, que soñamos que pasaron; en fin, historias, nuevas historias del hoy. Para reírse, solo eso… o, tal vez, para descubrirnos un poco más, quien sabe, pero que recordase lo que significan las risas compartidas.

Escenas de la vida cotidiana, pero de la nueva vida cotidiana. Riámonos que, dicen los expertos -alguno de los diez mil que últimamente nos vienen a visitar para hablar de todo- que es fuente de salud. ;)


ANTÍGONA. EL GRITO DE UNA MUJER 9 de agosto - 21h

Una mujer, sí, una mujer -es necesario señalarlo-, se levanta día tras día para luchar por un imposible, pero no le importa. Un grito de libertad, aunque sea silencioso, siempre hace que algo resuene en nuestros corazones. Las herramientas del poder han cambiado mucho en dos mil años, pero esos gritos, más grandes o más pequeños siguen siendo necesarios.

Tebas va a estar triste esta noche. Parece que todo el mundo ignora lo que va a pasar. Pero eso no es cierto, ahora ya no. Todos lo sabemos, pero también fingimos que no va a ocurrir.

Antígona enfrentada nuevamente al poder, al nuevo poder, a los nuevos poderes, pero dando un paso más allá. El grito que se presenta no es de relumbrón y fuerza, sino de belleza y sensibilidad, de imaginario y significación. Una Antígona que parte de la diferencia, del margen y de la estética para intentar cambiar algo. En el escenario, seguro; tal vez, en la mirada del espectador…

CARTEL

Las Noches de Teatro continúan con:

AGOSTO Maliayo Teatro

2-3 de agosto 21 h : Son... risas y mascarillas 

9 de agosto 21h: Antígona. El grito de una mujer

Entrada libre hasta completar aforo

AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA
Plaza del Ayuntamiento, S/N
33300 Villaviciosa
ASTURIAS
Ayuntamiento de Villaviciosa
Ayuntamiento de Villaviciosa © 2022