Web Oficial Cultura de Villaviciosa (Asturias)
Compartir: Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp (en nueva ventana)
  • Mail (en nueva ventana)

La ola del FICX alcanzó el centenar de espectadores en su programa de este año

CARTEL

La ola de cine de EXTENSIONES del FICX alcanza el Riera, un año más. Las proyecciones, organizadas por el área de programacion del Festival con el Ayuntamiento de Villaviciosa, se clebraron en el Teatro Riera, con dos propuestas de cine europeo, identidad del FICX, presidiendo el programa.

JUEVES 17 noviembre -19h30

Întregalde, de Radu Muntean / MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO 59 FICX

(Rumanía, 2021 - 104 min.)

El nombre de Transilvania evoca las peores pesadillas en noches de terror. Pero Radu Muntean ni siquiera necesita contarnos que su película discurre por esta mitificada región de Rumanía para inquietarnos.

María, Dan e Ilinca están en su habitual viaje humanitario de fin de año. Conducen sus grandes todoterrenos por sucias carreteras de montaña para llegar a pueblos lejanos y ofrecer bolsas de regalos a los lugareños. En el camino, conocen a un anciano solitario y acceden a llevarlo al aserradero donde supuestamente trabaja. Pero cuando su coche se queda atascado en una zanja, el aserradero resulta estar abandonado y se ven obligados a pasar la noche junto al anciano senil, sus ideas sobre la empatía y la ayuda empiezan a ser cuestionadas.

Radu Muntean es uno de sus mejores exponentes de la renovación cinematográfica de este país del Este de Europa.

VIERNES 18 noviembre -19h30

La Fracture, de Catherine Corsini / PREMIO DEL PÚBLICO 59 FICX

(Francia, 2021 - 98min.)

Raf (Valeria Bruni Tedeschi) y Julie (Marina Foïs), una pareja a punto de romper, se encuentran en Urgencias al borde de la asfixia la noche de una manifestación parisina de los "chalecos amarillos". Su encuentro con Yann (Pio Marmaï), un manifestante herido y en cólera, hará que sus certezas y prejuicios vuelen en mil pedazos. Fuera, la tensión continúa creciendo. El hospital, bajo presión, debe cerrar sus puertas. El personal está desbordado. La noche va a ser larga.

La película tiene momentos de drama, comedia negra, tragedia y de todo ello mezclado, habitualmente en las dosis justas. Pero es la crítica social y política la que se impone siempre.

AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA
Plaza del Ayuntamiento, S/N
33300 Villaviciosa
ASTURIAS
Ayuntamiento de Villaviciosa
Ayuntamiento de Villaviciosa © 2022