Web Oficial Cultura de Villaviciosa (Asturias)
Compartir: Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp (en nueva ventana)
  • Mail (en nueva ventana)

La Macana Teatro, todo un éxito del Camino Escena Norte en el Riera

macana

PINK UNICORNS es un espectáculo muy colorista de danza contemporánea creado por La Macana (Galicia) para público juvenil y adulto. Actuaron el sábado 3 de octubre en el Teatro Riera (Villaviciosa)  ante 75 espectadores -aforo covid al completo- que aplaudieron con entusiasmo la vuelta al teatro y el extraordinario esfuerzo de los intérpretes. Padre e hijo ofrecieron una pieza de danza contemporánea tierna y violenta, cuidada y espontánea a la vez, sobre la dialéctica y el conflicto emocional que arrasa las vivencias padre/hijo.

Ambos enfrentaron el reto, muy aplaudido, de bailar juntos  y comparar la perspectiva de un adulto con la de un espléndido y creativo joven “millennial” lleno de energía.

La Macana es una compañía de proyección internacional, colaborando con artistas de todo el mundo.

La función, que recorre toda España,  llegó a Villaviciosa como parte del programa de intercambio cultural Camino Escena Norte, un proyecto promovido por las asociaciones Escena Galega, EscenAsturias, Acepae y Eskena que toma el Camino de Santiago del Norte como referencia para una intensa programación teatral.

Actividad sometida a protocolo de contención covid19: prohibido el acceso con síntomas compatibles con la enfermedad, obligatorio uso de mascarilla, distancia interpersonal e higiene.

AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA
Plaza del Ayuntamiento, S/N
33300 Villaviciosa
ASTURIAS
Ayuntamiento de Villaviciosa
Ayuntamiento de Villaviciosa © 2021