Web Oficial Cultura de Villaviciosa (Asturias)
Compartir: Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp (en nueva ventana)
  • Mail (en nueva ventana)

La Bohème, en directo desde el Teatro  Campoamor, el 16 de noviembre

CALENDARIO RETRANSMISIONES 74 TEMPORADA DE ÓPERA DE OVIEDO

Teatro Riera - 19.30 horas

Entrada libre hasta completar aforo

  • DIE ZAUBERFLÖTE (La flauta mágica), W. A. Mozart, martes 12 octubre 2021, 19:30 horas
  • LA BOHÈME, G. Puccini, martes 16 noviembre 2021, 19:30 horas
  • ADRIANA LECOUVREUR, F. Cilèa, domingo 30 enero 2022, 19 horas

flauta

Teatro Riera - 19.30 horas

Entrada libre hasta completar aforo

DIE ZAUBERFLÖTE (La flauta mágica), W. A. Mozart, martes 12 octubre 2021

Una de las obras más enigmáticas del repertorio: Die Zauberflöte llegará el 12 de octubre al escenario del Campoamor. La ópera de W. A. Mozart elogia valores como la discreción, la amistad y la prudencia, combinando de forma perfecta elementos bufos, serios y populares. Los personajes de este libreto de cuento de hadas son dos parejas de jóvenes que emprenden un viaje iniciático lleno de dificultades. Al final de esta aventura la luz triunfará sobre las tinieblas y la maldad, imponiéndose la justicia y la sabiduría. Para muchos estudiosos esta obra esconde un mensaje francmasón, iluminista, esotérico o político oculto. De lo que no cabe duda es que la última ópera de Mozart es una de las grandes obras de la historia de la música.

En el reparto destacan artistas como María Rey-Joly (Reina de la Noche), Manel Esteve (Papageno), Airam Hernández (Tamino) y Jaquelina Livieri (Pamina). El maestro Lucas Macías debuta en nuestra temporada al frente de Oviedo Filarmonía y Albert Estany estará a cargo de la dirección escénica en una nueva producción de la Ópera de Oviedo. 

La Bohème llegará en noviembre al escenario del Campoamor y a la pantalla del Riera. El libreto de la ópera nos describe la vida de unos jóvenes bohemios en el Barrio Latino en el París del siglo XIX. Los protagonistas de la ópera Rodolfo y Mimì se enamoran, pero la miseria se interpone en su felicidad. La tragedia se desencadena de forma cruel al morir la protagonista de tuberculosis. Este triste final es uno de los más conmovedores de la historia de la ópera. La bohème fue el primer éxito de Puccini, sus bellas e inolvidables melodías la convierten en una de las obras maestras del repertorio. Un destacado reparto integrado por Antonio Corianò (Rodolfo), Simona Mihai (Mimì), Javier Franco (Marcello) y Elena Sancho Pereg (Musetta) darán vida a los personajes principales de la ópera. Corrado Rovaris estará a cargo de la dirección musical con la Orquesta del Principado y Emilio Sagi de la dirección escénica, en una producción que ha tenido un gran éxito.

AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA
Plaza del Ayuntamiento, S/N
33300 Villaviciosa
ASTURIAS
Ayuntamiento de Villaviciosa
Ayuntamiento de Villaviciosa © 2021