Web Oficial Cultura de Villaviciosa (Asturias)
Compartir: Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp (en nueva ventana)
  • Mail (en nueva ventana)

Inaugurada la muestra fotográfica 'El año que lo cambió todo'

covid

Inaugurada en la Casa de los Hevia la muestra fotográfica "El año que lo cambió todo"

El alcalde de Villaviciosa inauguró esta mañana en la Casa de los Hevia la exposición fotográfica "El año que lo cambió todo", una memoria fotográfica en 36 instantáneas y portadas del diario El Comercio que resumen "un año muy difícil, en el que nos hemos enfrentado al mayor reto sanitario, económico y social de los últimos 50 años. Un año que cambió el mundo tal y cómo lo conocíamos".

La exposición recorre en secuencias y portadas, algunas de mucho impacto, la transformación de la vida cotidiana de Asturias, también en Villaviciosa, durante los meses más duros de la pandemia. Se montaron hospitales de campaña, se normalizaron las colas en los supermercados, las mascarillas, los equipos de protección, llegaron los aplausos a los sanitarios y las fiestas desde los balcones, el esfuerzo de la comunidad educativa por volver a las aulas, y  -finalmente- la esperanza que representan las vacunas.

En palabras del alcalde, acompañado en la inauguración por Lumi Fernández, Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Portal,  "la exposición nos recuerda lo que hemos vivido en estos meses, la situación más dura que cabe enfrentar desde puestos de responsabiliad, y entendíamos que, como tal, la respuesta de la sociedad merecía un reconocimiento y un espacio destacado en las Fiestas patronales de este año".

La exposición puede visitarse hasta el jueves 16 de septiembre en la segunda planta de la Casa de los Hevia, en Villaviciosa.

AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA
Plaza del Ayuntamiento, S/N
33300 Villaviciosa
ASTURIAS
Ayuntamiento de Villaviciosa
Ayuntamiento de Villaviciosa © 2021