Web Oficial Cultura de Villaviciosa (Asturias)
Compartir: Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp (en nueva ventana)
  • Mail (en nueva ventana)

Gran éxito de Marie de Jongh a su paso por el Riera con Camino Escena Norte

carteles

TEATRO RIERA

SÁBADO - 2 DE OCTUBRE 19H

Marie de Jongh "Ikimilikiliklik. Mi pequeña"

La compañía Marie de Jongh, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud en 2018, ganó el Premio FETEN 2020 al Mejor Espacio Escénico con este espectáculo. Actuó a Villaviciosa en el marco del programa Escena Norte

Tras la obra, Carmen Gallo, directora de Factoría Norte, moderó el encuentro del público con el grupo

El programa de intercambio cultural Camino Escena Norte hace parada y fonda en el Teatro Riera, en plena Ruta jacobea, con la compañía Marie de Jongh, todo un referente dentro del panorama teatral vasco y español, que dejó su sello inconfundible, basado en la creatividad de su director, Jokin Oregi.

El público descubrió una propuesta estética contemporánea, con la danza como gran elemento del espectáculo, y distintos lenguajes construyendo un mensaje que envuelve, como el hilo que recorre la escena, a espectadores de todas las edades.

En este sentido, su compromiso con un teatro "para todos los públicos" es también enseña de la compañía. En sus propias  palabras "Seguimos nuestro viaje hacia un teatro para todos los públicos, un encuentro intergeneracional a través de historias creadas para emocionar."

Camino Escena Norte es un itinerario de funciones de artes escénicas que recorre una treintena de sedes en las cuatro CCAA que conforman esta ruta cultural compartida: Galicia, Principado de Asturias, Cantabria y Euskadi, entre Hondarribia y Santiago de Compostela.

En este 2021 son 11 los espectáculos de teatro y danza que conforman esta programación que selecciona lo mejor de las artes escénicas gallegas, asturianas, cántabras y vascas.

Sinopsis

Cuando Martirio era pequeña se asustaba por múltiples razones, pero había dos, en concreto, que le provocaban un pavor descorazonador: ver a alguien desprotegido y las brujas, esas solitarias y malvadas mujeres que viven en viejas casuchas en lo alto de la montaña. Martirio, queriendo proteger a su querida arañita, fue superando un montón de miedos. Así nos lo cuenta la propia Martirio quien, ya de mayor, se ha convertido en…una “bruja”. Una historia de brujas sin brujas, una historia de valientes sin valientes, una historia mágica sin magos, una historia de niños que no son tan niños y unos mayores que no lo son tanto.

TEATRO RIERA- VILLAVICIOSA (ASTURIAS)

SÁBADO - 2 DE OCTUBRE 19H

NOTA: El Ayuntamiento de Villaviciosa apuesta por una cultura segura. Uso de mascarilla obligatorio en interior, recomendado en todos los casos y obligatorio en exterior si no se mantiene la distancia de seguridad interpersonal. Higiene de manos.

cartel 2
cartel 3
cartel 1
AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA
Plaza del Ayuntamiento, S/N
33300 Villaviciosa
ASTURIAS
Ayuntamiento de Villaviciosa © 2023