Web Oficial Cultura de Villaviciosa (Asturias)
Compartir: Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp (en nueva ventana)
  • Mail (en nueva ventana)

El 10 de agosto, charlas del Verano ConCiencia en el Riera

CARTEL

La asociación de divulgación científica “Villaviciosa ConCiencia” presenta el evento “Verano ConCiencia 2022”  que se celebrará el próximo 10 de agosto a las 19:30 h en el teatro Riera de Villaviciosa. La asociación celebra este verano su primer aniversario y lo conmemoran con un evento en el que se van a tratar temáticas íntimamente relacionadas con Villaviciosa y la Comarca de la Sidra: la manzana y la sidra. En el evento, que tendrá un formato de conferencia con dos charlas de unos 25-30 minutos cada una, se explicarán los detalles científicos relacionados con la selección de la manzana óptima para la elaboración de la sidra y la propia elaboración de la sidra, tan tradicional en la zona. Tratarán estos temas dos ponentes de lujo que desarrollan su actividad profesional en Villaviciosa:

  • Enrique Dapena de la Fuente, investigador del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) en Villaviciosa, que nos trae una charla titulada “La mejora genética de las variedades de manzano asturianas”.
  • Tano Collada Salvador, enólogo del grupo “El Gaitero” que nos va a contar acerca de la elaboración de la sidra en una charla titulada “La Sidra: tradición y ciencia”.
AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA
Plaza del Ayuntamiento, S/N
33300 Villaviciosa
ASTURIAS
Ayuntamiento de Villaviciosa
Ayuntamiento de Villaviciosa © 2022