Web Oficial Cultura de Villaviciosa (Asturias)
Compartir: Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp (en nueva ventana)
  • Mail (en nueva ventana)

Del 12 al 17 de septiembre celebramos las Fiestas de Ntra. Sra del Portal , Patrona de Villaviciosa

cartel

12 Viernes
20.30 Plaza del Ayuntamiento en caso de lluvia en Teatro Riera) Acto de apertura de las Fiestas del Portal 2025.

Presentación y toma de posesión de Reinas y Reyes de las Fiestas y del Festival de la Manzana.

Presentación de la Comisión de Fiestas

Pregón a cargo del Equipo femenino del FS Rodiles. Con la participación de agrupaciones musicales.

Cierre del acto con fuegos artificiales desde zona parque de La Ballina (aproximadamente entre 21.30-22.00).

(*) 23.00 Carpa en La Oliva (C/ Eloísa Fernández):

DJ Vas Bailar

A partir de las 00.00 Orquesta Olympus

13 Sábado
10.30 Calle Marqués de Villaviciosa (salida del circuito) LXXXVII Circuito Ciclista Nacional «Nuestra Señora del Portal», «Memorial Consuelo Busto». Formato criterium. Organiza: Club ciclista Villaviciosa-Mayador. Entrega de premios al finalizar la prueba en El Pelambre.

12.00 Plaza del ayuntamiento Final del XLII Torneo de Tenis Ntra. Señora del Portal (entrega de premios al finalizar la final)

12.00 Desfile de Gigantes y Cabezudos (colaboración de la Asociación Cultural y de Festejos Puente San Xuan d´Amandi)

12.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 Zona parque El Pelambre ParkePortal: Zona de juegos infantiles e hinchables. A partir de las 19.00 Fiesta de la Espuma en el Estanque de El Pelambre.

(*) 13.00 Carpa El Pelambre (C/ Víctor García de la Concha) Sesión vermú con Kike Suárez.

17.00 Puerto El Puntal LXXX Regata de Piraguas Ría de Villaviciosa. Gran Premio El Gaitero. Organiza: Club de Piraguas Villaviciosa – El Gaitero y Federación Piragüismo del Principado de Asturias (FPPA). La entrega de premios se realizará en la plaza del Ayto a partir de las 20.00.

(*) 18.00-19.30 Pasacalles de la tuna «Los Cuarentunos». La salida será desde la Plaza del Ayuntamiento.

20.00 Teatro Riera XXVII Encuentro de Corales. Con la participación de: Coral Concejo de Llanes; Itxartu Abesbatza, de Algorta, Bizkaia; Tuna Los Cuarentunos de León; Coral Capilla de la Torre de Villaviciosa.

(*) 22.00 Plaza del Ayuntamiento Actuación de Mina Longo

(*) 23.00 Carpa El Pelambre (C/ Víctor García de la Concha)

DJ Vas Bailar

A partir de las 00.00 Macro show «The Goat: Dani Parrondo»

14 Domingo
Día de Ntra. Sra. del Portal
Patrona de Villaviciosa 

11.30 Escueles Graduaes Salida del Ramu hacia la Iglesia Parroquial Acompañado por el Grupo Folclórico Villaviciosa-Aires de Asturias

12.00 Iglesia Parroquial Misa solemne cantada por la Coral Capilla de la Torre y Procesión de Nta. Sra. del Portal hasta la Plaza del Ayuntamiento, acompañada de Banda de Música de Villaviciosa, Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero, y Grupo Folclórico Villaviciosa-Aires de Asturias. A continuación, en la Plaza del Ayuntamiento Interpretación y baile de la Danza del Portal (Directora de la Danza, Ana Mª González Suárez y Director musical, José Antonio Fernández Fernández). Regreso en procesión a la iglesia.

16.00 Prau La Fontanina (C/Manuel Alvarez Miranda) L Motocross Nacional Nuestra Señora del Portal (50º Aniversario). Organiza: Motoclub Villaviciosa. Entrega de premios a las 21.30 en la Plaza del Ayuntamiento

(*) 18.00 Plaza del Ayuntamiento Tardeo con Dúo Sensación.

20.00 Plaza de la Poesía (junto a Casa de los Hevia) Concierto del Portal, de la Banda de Música de Villaviciosa

(*) 22.00 Carpa El Pelambre (C/ Victor García de la Concha)

DJ RVS

A partir de las 23.30 Verbena con Orquesta Waykas

15 Lunes
11.00 Parque Ballina Concurso de Dibujo Infantil Fiestas del Portal 2025. Categoría A: 5-7 años Categoría B: 8-12 años.

12.00 Plaza del Ayuntamiento Desfile de Gigantes y Cabezudos (colaboración de la Asociación Cultural y de Festejos Puente San Xuan d´Amandi)

13.00 Plaza del Ayuntamiento Diestro y Siniestro, de Higiénico Papel Teatro. Espectáculo itinerante dirigido a todos los públicos. Red DinamizArt-J

13.00 Animación Elite Charanga alida de la carpa del Pelambre, y recorrido por el casco histórico de Villaviciosa hacia la Oliva.

13.45 Plaza del Ayuntamiento Entrega de Premios Concurso Infantil de Dibujo Fiestas del Portal 2025.

14.00 Escenario de la Plaza del Ayuntamiento Presentación de los equipos del CD Lealtad de Villaviciosa

(*) 14.00 Carpa en La Oliva (C/ Eloísa Fernández) La Comida-Merienda en la calle. Recogida del bollu de 11.00 a 15.00 en el local de la Comisión (C/ Eloísa Fernández).

I Gran Paellada en la calle. Animación de Elite Charanga (13.00-15.00) y la Bandina Los Collainos (16.30-18.30).

18.00 Plaza del Ayuntamiento XLI Concurso Regional de Sidra Natural. Actuaciones al finalizar de bandines tradicionales asturianes, Los Gascones y L´Embolau que después continuarán con los Cancios de Chigre, animando por bares y sidrerías.

(*) 18.30 Bingo Carpa en La Oliva (C/ Eloísa Fernández)

(*) 20.00 Carpa en La Oliva (C/ Eloísa Fernández):

DJ Vas Bailar

A partir de las 22.00 Actuación La Década Prodigiosa

16 Martes
Día de Les Peñes

(*) 13.00 I Concurso de Tortillas y Empanadas Plaza de Abastos (C/ Balbín Busto).

(*) 17.00 Deportes Rurales y Escuela de xuegos Plaza del Ayuntamiento

(*) 18.00-21.00 Animación y pasacalles a cargo de Elite Charanga.

(*) 22.00 Carpa El Pelambre (C/ Victor García de la Concha)

DJ RVS

A partir de las 00.00 Verbena con Macro disco «Disketoca»

A partir de la 01.00 Concentración de peñas. Entrega de premios con Leticia Sabater. Inscripción previa hasta el miércoles 10 de septiembre en fiestasdelportal_arroba_gmail.com

17 Miércoles
Día del Conceyu y Concurso Exposición de Ganado

09.30-15.00 La Barquerina LXVII Concurso-Exposición de Ganado Vacuno Ntra. Sra. del Portal. «Memorial Daniel Trivín»

12.30 Plaza del Ayuntamiento Festival de Tonada asturiana con Luis Estrada, Celestino Rozada, Jorge Tuya, Luisi Martínez, y José Ramón Valle (guitarra) y Oscar Fernández, a la gaita. Actu de homenaxe a Emilio García Moriyón «El Gaiteru de Xixón», natural de Seloriu.

17.00 Pasacalles rupu Folclóricu «Les Xanines» de Quintes; Grupo Folklórico Villaviciosa-Aires de Asturias; Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero.

(*) 17.30 Plaza del Ayuntamiento Tardeo con Grupo D’Cano

(*) 21.00 Carpa en La Oliva (C/ Eloísa Fernández):

DJ Vas Bailar

A partir de las 23.00 Verbena a cargo de la Orquesta Tekila

(*) 00.00 Zona de la Barquerina Espectáculo Pirotécnico a cargo de la pirotecnia Xaraiva.

 
NOTA: Las actividades señaladas con (*) son las organizadas por la Comisión de Fiestas del Portal 

AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA
Plaza del Ayuntamiento, S/N
33300 Villaviciosa
ASTURIAS
Ayuntamiento de Villaviciosa © 2025