Web Oficial Cultura de Villaviciosa (Asturias)
Compartir: Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp (en nueva ventana)
  • Mail (en nueva ventana)

Convocado el XXVII Certamen Nacional de Pintura - Ayuntamiento de Villaviciosa

BASES DEL CONCURSO

A) Convocatoria

Convocatoria del XXVII Certamen Nacional de Pintura de Villaviciosa, conforme a las Bases Generales reguladoras del Régimen de Concesión de Subvenciones para el ejercicio 2024, aprobadas por acuerdo plenario del Ayuntamiento de Villaviciosa, en sesión de 21 de marzo de 2024, y publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias número 90, correspondiente al día 9 de mayo de 2024.

B) Crédito presupuestario y cuantía

El premio se imputa a la partida 334-489.11
Cuantía del premio: 4.000 euros .

Estará sometido a las retenciones fiscales establecidas por la Ley.

Se entregará una Manzana de Plata conmemorativa como trofeo al ganador y un Diploma a los demás artistas seleccionados.

C) Objeto, condiciones y finalidad

El Certamen Nacional de Pintura del Ayuntamiento de Villaviciosa (Asturias), de carácter anual, tiene por objeto la promoción de la creación plástica.

La técnica, estilo y tendencia artística son libres y el tamaño del cuadro no podrá exceder 150 cm por cualquiera de sus lados, ni ser inferior a 100x70cm. Si la obra se compusiera de partes diferenciadas, se computarán las medidas del conjunto. La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Villaviciosa (Asturias) y se integrará en
su patrimonio, reservándose todos los derechos sobre la misma, incluidos los de reproducción, edición y exhibición, con mención de su autoría.

El ganador del Certamen se compromete a asistir a la ceremonia de entrega del premio, salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada, en cuyo caso podrá delegar su representación.

Tanto la obra premiada como las seleccionadas finalistas formarán parte de una exposición cuyo lugar de celebración, así como su calendario, serán dados a conocer oportunamente.

Las obras podrán ser recogidas, previo contacto con la organización, en el plazo de dos semanas tras la conclusión de la exposición. En el supuesto de no celebrarse ésta, el plazo establecido se contará a partir del anuncio del fallo.

El Ayuntamiento de Villaviciosa (Asturias) procurará el máximo cuidado y atención a las obras recibidas. No obstante lo anterior, se inhibe de toda responsabilidad por desperfectos o extravío de los trabajos enviados a concurso, así como de los daños que pudieran sufrir, de forma accidental, durante el tiempo que se encuentren bajo su custodia.

El Ayuntamiento de Villaviciosa (Asturias) se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en esta convocatoria, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del certamen.

D) Régimen de concesión del premio

El procedimiento de concesión se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, mediante convocatoria y procedimiento únicos, en el que se incluirán las peticiones que reúnan los requisitos exigidos y, de acuerdo con los criterios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación, conforme a lo previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

La instrucción del procedimiento se realizará conforme lo establecido en las Bases Generales reguladoras del régimen de concesión de subvenciones para el ejercicio 2024 del Ayuntamiento de Villaviciosa.

E) Requisitos de solicitud y acreditación

Podrá participar cualquier autor, mayor de edad, nacido o residente en España, dando por implícita su plena conformidad con lo prescrito en las presentes bases.

Cada participante solo podrá concurrir con una obra de su autoría, que debe de ser original y no haber sido premiada en ningún otro concurso.

No serán admitidas a concurso, luego no podrán ser susceptibles de ser galardonadas, aquellas obras creadas por inteligencia artificial generativa (IAG).

F) Autorización

La persona solicitante podrá autorizar al órgano gestor para que éste pueda recabar el certificado o documento acreditativo de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Dicha autorización se incluye en el impreso de solicitud de subvención. De no producirse esta autorización deberán de presentarse los
certificados oportunos por parte de los solicitantes.

G) Órganos competentes para la instrucción y resolución del procedimiento

Es competente para la resolución del procedimiento de concesión de las subvenciones la Junta de Gobierno Local, por delegación de la Alcaldía (Resolución de la Alcaldía número 1247, de fecha 5 de julio de 2023, publicada en el BOPA número 143 de 26 de julio siguiente).

Corresponde la instrucción, ordenación, tramitación e impulso del procedimiento de concesión de las subvenciones al área de cultura y juventud. Como órgano encargado de instruir el expediente, revisará los expedientes de solicitud y verificará que contienen la documentación exigida, conforme lo establecido en las Bases Generales reguladoras del régimen de concesión de subvenciones para el ejercicio 2024 del Ayuntamiento de Villaviciosa.

H) Comisión de valoración

Las obras presentadas se valorarán por un Jurado que será designado por el Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa y estará constituido por expertos de reconocida competencia.

CARTEL
AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA
Plaza del Ayuntamiento, S/N
33300 Villaviciosa
ASTURIAS
Ayuntamiento de Villaviciosa © 2024