Web Oficial Cultura de Villaviciosa (Asturias)
Compartir: Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp (en nueva ventana)
  • Mail (en nueva ventana)

Cartoneras expone sus creaciones con materiales reciclados en el Ateneo

CARTEL

El Ayuntamiento de Villaviciosa lanza el taller creativo CARTONERAS, un taller de creación colectiva de libros dirigido por Lara Meana, a partir de materiales reciclados. Está inspirado en el Movimiento Cartonero, surgido en Argentina en los años 90, ante el cierre de muchas editoriales por la crisis económica.

Lara Meana es especialista en promoción de la lectura y en literatura infantil y juvenil, editora, traductora, autora, crítica literaria y librera en El Bosque de la Maga Colibrí. 

CARTONERAS se dirige a público adulto. Nos propone explorar todos los oficios relacionados con la creación literaria y editorial, escritura, ilustración, edición, producción y difusión.

Todos los materiales son aportados por la organización: cartones, una colección de papeles pintados, revistas, ilustraciones, telas, hilos y cuerdas, pequeñas imprentas, sellos de caucho, agujas de encuadernar, etc. Además, cada participante podrá aportar los "tesoros" que quiera incluir en su aportación al libro.

Sesión 1: Exploración de obras literarias editadas en diferentes formatos. Elección de la temática, la estructura y el soporte para las creaciones colectivas (una por cada cuatro participantes aproximadamente). Ejercicio de escritura creativa.
Sesión 2: Selección de materiales, creación individual de las páginas con la técnica de collage, proceso de edición de la obra colectiva.
Sesión 3: Encuadernación de las obras y preparación de la exposición.

Inscripción previa por wasap en el t. 684610088 ó llamando al 984285975 (Área de cultura y juventud- Ateneo planta baja) hasta completar plazas.

AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA
Plaza del Ayuntamiento, S/N
33300 Villaviciosa
ASTURIAS
Ayuntamiento de Villaviciosa
Ayuntamiento de Villaviciosa © 2022