Web Oficial Cultura de Villaviciosa (Asturias)
Compartir: Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp (en nueva ventana)
  • Mail (en nueva ventana)

Agenda de junio en el Riera. Descarga el archivo

CARTEL
  • El Ayuntamiento de Villaviciosa anuncia el programa escénico y cultural del mes de junio, un programa que se inicia con el cálido concierto João de Mónica Matabuena (voz) y Marco Martínez (guitarra). Ambos músicos están unidos por su pasión por Brasil. En sus encuentros, grabaciones y conciertos la figura del mítico João Gilberto aparece sin pedirlo, como el sol sobre el cerro de Corcovado. El interés por su música va más allá del origen y la historia, pasa por arrimar la bossanova a los conceptos y valores que definen el sonido y la improvisación en el siglo XXI. João es improvisación, ritmo, libertad, sol y mar, es bossanova de ida y vuelta para inundar el Riera. Entrada libre hasta completar aforo.
  • El Aula Universitaria de Teatro de la Universidad de Oviedo representará el sábado 11 de junio Luz in tenebris, textos con dramaturgia y dirección de Etelvino Vázquez. No es la primera vez que el Aula universitaria elige el Teatro Riera para compartir con el público el trabajo desarrollado a lo largo del curso por distintos actores y actrices de la comunidad universitaria. Este año regresa con un collage de textos de Lorca, Valle, Müller, Brecht y Wajdi Mouawad. La cita es a las 19h30. Entrada libre hasta completar aforo. El Grupo de Teatro de la Universidad de Oviedo (GTUO) está compuesto mayoritariamente por alumnos, que participan en los ciclos de teatro universitario y realizan actuaciones en Asturias, bajo la cuidadosa dirección de Etelvino Vázquez, uno de los nombres propios más representativos de la escena asturiana. Su sede está situada en el Aulario A del Campus del Milán (Facultad de Filosofía y Letras) y las distintas actividades y actuaciones  se organizan desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional.
  • El domingo 19 de junio a las 19h30 Teatro a las puertas sube a escena Los invitados, un apasionante thriller teatral. Los Invitados es un proyecto trepidante sustentado sobre el amor al cine clásico de los años 90. Ecos de Haneke, Koltés y Tarantino se pasean por esta historia de personajes que sólo empiezan a jugar cuando ya saben que han perdido. Una carretera en medio de la nada. Una gasolinera. Un videoclub. Una granja aislada. Cuatro personajes y un montón de mentiras. Creado por Cris Puertas y José Busto, veremos en escena a Cris Puertas, Cristina Lorenzo, Sandro Cordero y Carlos Dávila en la que será una de las citas más atractivas de la temporada teatral con la escena profesional asturiana. Entradas gratuitas en la taquilla del teatro desde una hora antes del inicio de la función.
  • Finalmente, el Teatro Riera acoge en junio, tras dos cursos sin las esperadas graduaciones escolares, las galas de los cursos de infantil y primaria de la EEI La Oliva, el Colegio San Rafael, el CRA de la Marina y el CP Maliayo. También ofrecerá su audición fin de curso el Aula de Piano del Ateneo Obrero de Villaviciosa.
AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA
Plaza del Ayuntamiento, S/N
33300 Villaviciosa
ASTURIAS
Ayuntamiento de Villaviciosa
Ayuntamiento de Villaviciosa © 2022