Web Oficial Cultura de Villaviciosa (Asturias)
Compartir: Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp (en nueva ventana)
  • Mail (en nueva ventana)

Ellas viajan. Ruta de lectura con Vía Libri

cartel

La Ruta de lectura 'Ellas viajan' es un proyecto de dinamización lectora creado y producido por Beatriz Sanjuan y Lara Meana que conoceremos en Villaviciosa en los meses de marzo/abril.

Se trata de una Ruta Literaria a partir de una selección de obras ilustradas, para público familiar, y con actividades relacionadas, que componen un recorrido en torno al ámbito de la igualdad.

Así, las obras son álbumes ilustrados creados por mujeres con temáticas en torno al viaje (real o interior) que realizan sus protagonistas, mujeres que quieren cambiar su destino.

A principios de marzo se instalarán los vinilos de la ruta en distintos puntos del centro histórico de Villaviciosa, con lo que la propuesta incorpora una interesante dimensión de acción pública.

Posteriormente se llevará a cabo una dinamización de los itinerarios. Las actividades incluirán rutas guiadas (recorridos de calle en formato cuentacuentos y actividades de dramatización) y talleres creativos (con realización de actividades de creación plástica y/o escritura en diversos espacios).  

Las rutas literarias constituyen itinerarios narrativos en los que se recorren los espacios de una novela, cuento, etc. o asociados a un/a determinado/a autor/a a la vez que se relacionan con los espacios de la localidad desde un punto de vista temático, geográfico ó histórico. Una ruta de enormes posibilidades que este año impulsa en Villaviciosa el área municipal de cultura en el marco de Asturies Cultura En Rede.

AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA
Plaza del Ayuntamiento, S/N
33300 Villaviciosa
ASTURIAS
Ayuntamiento de Villaviciosa
Ayuntamiento de Villaviciosa © 2021