Dinamiz- ARTj comienza el próximo mes de junio con 14 actuaciones entre conciertos, teatro y magia
- El programa Dinamiz-ARTj está promovido por el Instituto para la Transición Justa (ITJ) y la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN)
- Grupos de Galicia, Cataluña, Andalucía, Madrid y Aragón, además de Asturias, actuarán en Villaviciosa entre junio y octubre
- El Teatro Riera, el Parque Ballina, la Casa de los Hevia y el Ateneo serán las sedes de esta destacada oferta cultural para todos los públicos
The Soulers, en gira presentación de su último disco, actúa el 10 de junio con un potente directo en el Teatro y da el pistoletazo de salida a un programa que ofrecerá 14 actuaciones hasta el mes de octubre. Conoceremos la formación cómica musical Trio Detrés, La Biblioneta de Eme se instalará en el Parque, donde también se podrá participar en un taller creativo sobre grabado con el turolense Darío Escriche, y actuará el quinteto de metales KamBrass Quintet. Planeta Joselín, de Marga Llano, una obra reestrenada este 2023 coincidiendo con el 15 aniversario de su compañía, Escenapache, formará parte de las noches de teatro, como también los premiados Píscore (Galicia), que estarán en el Riera con una excelente comedia musical y gestual. El Ensemble de Música Renacentista y Medieval Anónimo IV (Andalucía) actuará en la Casa de los Hevia el 27 de agosto ¡en pleno Desembarco! y Circando (Galicia) ofrecerá el lunes 11 de septiembre en el Parque de Villaviciosa su Gala de circo, música y magia presentada por Culturactiva Producciones. En septiembre, Emociones de Hojalata, de Mar Rojo (Asturias), brindará en el Ateneo un espectáculo directo al corazón, para primera infancai, en formato de escenario compartido con el público. El cuarteto de cuerda Bauhaus (Madrid), profesionales entusiastas de la música de cámara, ofrecerá un concierto en el Riera el 17 de septiembre. El 23 del mismo mes, Athenea Teatro (Valladolid) uno de los grupos amateur más célebres de la escena castellana, actuará en el Riera con su versión de La gata sobre el tejado de zinc, la famosa obra de Tennessee Williams que inmortalizaron en la gran pantalla E. Taylor y P. Newman. Los asturianos Teatro Kumen representarán El Rufián dichoso el 01 de octubre. La clausura del programa corresponderá a Saaabor! (Galicia), Premio del Público Festiclown, un show cómico que mezcla música, magia, humor, ritmo y participación del público, con el mundo de la gastronomía de fondo. Será en el Teatro Riera el 14 de octubre.
Todos los espectáculos son gratuitos, como parte de un programa que apoya la dinamización cultural como estrategia de desarrollo de los territorios.