Web Oficial Cultura de Villaviciosa (Asturias)
Compartir: Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp (en nueva ventana)
  • Mail (en nueva ventana)

Diálogo, conflicto y ternura con La Macana Teatro en el Camino Escena Norte

macana

PINK UNICORNS es un espectáculo muy colorista de danza contemporánea creado por La Macana (Galicia) para público juvenil y adulto. Actuaron el sábado 3 de octubre en el Teatro Riera (Villaviciosa)  ante 75 espectadores -aforo covid al completo- que aplaudieron con entusiasmo la vuelta al teatro y el extraordinario esfuerzo de los intérpretes. Padre e hijo ofrecieron una pieza de danza contemporánea tierna y violenta, cuidada y espontánea a la vez, sobre la dialéctica y el conflicto emocional que arrasa las vivencias padre/hijo.

Ambos enfrentaron el reto, muy aplaudido, de bailar juntos  y comparar la perspectiva de un adulto con la de un espléndido y creativo joven “millennial” lleno de energía.

La Macana es una compañía de proyección internacional, colaborando con artistas de todo el mundo.

La función, que recorre toda España,  llegó a Villaviciosa como parte del programa de intercambio cultural Camino Escena Norte, un proyecto promovido por las asociaciones Escena Galega, EscenAsturias, Acepae y Eskena que toma el Camino de Santiago del Norte como referencia para una intensa programación teatral.

Actividad sometida a protocolo de contención covid19: prohibido el acceso con síntomas compatibles con la enfermedad, obligatorio uso de mascarilla, distancia interpersonal e higiene.

AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA
Plaza del Ayuntamiento, S/N
33300 Villaviciosa
ASTURIAS
Ayuntamiento de Villaviciosa
Ayuntamiento de Villaviciosa © 2021