Web Oficial Cultura de Villaviciosa (Asturias)
Compartir: Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp (en nueva ventana)
  • Mail (en nueva ventana)

Vaca mugiendo entre ruinas, documental sobre el Consejo soberano de Asturias de 1937

documental

El 24 de agosto de 1937, el Consejo Interprovincial de Asturias y León, máxima autoridad republicana, se constituye en “Consejo soberano de gobierno de todo el territorio de su jurisdicción, y a él quedan íntegramente sometidas todas las jurisdicciones y organismos civiles y militares que funcionan y funcionen en lo sucesivo dentro del referido territorio”. Vaca mugiendo entre ruinas se acerca a este momento de la historia contemporánea de Asturias, a través del testimonio de su principal responsable, Belarmino Tomás, último presidente legítimo de Asturias antes del triunfo del fascismo, y de una colección de “evidencias” (fotografías, dibujos, pinturas, textos periodísticos…), desde unos meses antes de que se produzca la declaración hasta la derrota, caída y evacuación de Gijón, el 20 de octubre de 1937.

Entrada libre hasta completar aforo (40 plazas)

Actividad sometida a protocolo de contención covid19: aforo muy restringido, obligatorio registro de datos a a la entrada, uso de mascarilla, distancia interpersonal, higiene de manos.

Año: 2020
Duración: 90 min.
Idioma: español
País: España
Director: Ramón Lluís Bande
Guión: Ramón Lluís Bande, Vera Robert
Fotografía: Juan A. García
Reparto: documental; voz de Nacho Vegas
Información adicional:Sección Albar del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón 2020, 58 FICX; Sección Ecáner dle Festival Márgenes 2020
Lugar: Villaviciosa
Ciclo: La Cinemateca Ambulante
Fecha: jueves 25 de febrero de 2021, 19.00 h.

AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA
Plaza del Ayuntamiento, S/N
33300 Villaviciosa
ASTURIAS
Ayuntamiento de Villaviciosa
Ayuntamiento de Villaviciosa © 2021